El tenista suizo Roger Federer, no ha cedido un set en Wimbledon desde 2016. Esto supone que ha ganado 32 mangas consecutivas, tras derrotar este lunes al francés Adrian Mannarino, con parciales de 6-7, 7-5 y 6-4 en la ronda de octavos de final del torneo del Grand Slam sobre pasto y avanzó a cuartos de final.
Federer, defensor del título en busca de un noveno trofeo récord en Londres, está a dos sets de la plusmarca que estableció entre la tercera ronda en 2005 y la final de 2006 vencida ante Rafael Nadal.
El suizo, quien el ocho de agosto cumple 37 años no ha sufrido un break desde la semifinal que ganó el año pasado contra el checo Tomas Berdych.
Roger Federer, número 2 del mundo, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson octavo del mundo este miércoles por un puesto en semifinales.
En otros resultados el español Rafael Nadal, también anotó su nombre en los cuartos de Final al superar al Checo Jiri Vesely en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4) y se enfrentará al argentino Juan Manuel del Potro o con el francés Gilles Simon.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic derrotó al ruso Karen Khachanov con juego de 6-4, y un doble 6-2.
Así consolida la victoria Federer este lunes.
Discussion about this post