Para iniciar el retiro de escombros que dejó un incendio que consumió en su totalidad la oficina del Agua Potable Rural y las dependencias de agrupaciones de Adultos Mayores, emprendedoras, club deportivo Barrabases y club de jóvenes de Las Rojas, funcionarios municipales se trasladaron al sector.
El municipio presentará un proyecto al Gobierno Regional a fin de recuperar el inmueble junto a las oficinas de diversas organizaciones sociales. Mientras tanto, a contar de la próxima semana se habilitará un contenedor del APR, donde la comunidad podrá hacer realizar sus trámites de Agua Potable Rural.
El Centro Social y Cultural “Amigos de Las Rojas”, que también funcionaba dentro de la vivienda afectada, perdió prácticamente todo, así lo indicó su presidente, Gonzalo Martínez, explicando que las dos oficinas que utilizaban para charlas y actividades varias, fueron consumidas en su 90% por el fuego.
“En la segunda sala teníamos los equipos electrónicos que con el agua se van a perder también. Hemos estado esperando desde las 9 de la mañana alguna respuesta, entonces contar con este apoyo es fundamental y lo hemos tenido desde que nos formamos como agrupación en 2014, ahora al fin podremos dormir más tranquilos”, expresó.
Por su parte, el jefe comunal de La Serena, Roberto Jacob, tras un recorrido donde constató los daños que sufrió el inmueble, comentó que “es un daño tremendo porque aquí funcionaban muchas
agrupaciones sociales, pero hay que pensar en positivo, vamos a instalar un contenedor para que se
pueda instalar la secretaria del APR, porque esto no puede dejar de funcionar (…), en eso seremos lo
más rápidos”.
Discussion about this post