A la tercera va la vencida! esa era la filosofía de los Belgas al enfrentar a sus vecinos franceses en la historia de los Mundiales y no fue así. Luego de igualar a cero tantos en el primer tiempo. Samuel Umtiti, anotó de cabeza el único tanto GALO del encuentro en el minuto 51 y darle por tercer vez la victoria y el boleto a final, en el Mundial Rusia 2018.
Umtiti, se convierte en el cuarto defensor francés en anotar un gol por un en una semifinal de la Copa Mundial. Los primeros fueron Tresor (1982) y Thuram, dos veces (1998).
Por su parte, Antoine Griezmann es ahora el líder en goles (3) y asistencias (2) del conjunto “Les Bleus” en esta cita Mundial.
Francia clasifica a su tercera final en las últimas seis ediciones, el joven elenco francés ya disputó la final de la Euro 2016. Ahora vuelven a una final, pero Rusia 2018.
Los franceses, derrotaron en (1938) a los “Diablos Rojos” 3 por 1 en octavos de final.
Mientras que en (1986) por el tercer lugar ganaron 4 por 2.
Didier Deschamps, seleccionador francés comentó: “Tengo un equipo muy joven 14 jugadores han descubierto lo que es una Copa Mundial porque nunca habían jugado en grandes competiciones. Su progreso es enorme. Los jugadores de hoy serán aún más fuertes dentro de dos años y cuatro años, pero hoy ya son competitivos. No hacemos todo bien pero, por supuesto, hay una progresión. Estoy muy orgulloso de ellos, también estoy muy orgulloso de su mentalidad porque sé que no solo se trata de jugar a un alto nivel que se van a marcar goles, sino que con nuestro estado mental podemos escalar montañas”.
El conjunto de Deschamps clasifica a la final de la Copa Mundial y espera por el ganador entre Inglaterra y Croacia que se miden este miércoles.
Discussion about this post