En horas de la mañana, se llevó a cabo la formalización del ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda.
El delito que se le imputa es de “prevaricación administrativa culposa”, en el marco del polémico Centro Comercial Paseo Balmaceda de la empresa Neorentas.
Miranda, en su calidad de funcionario público, instruyó al director de Obras de la Municipalidad de La Serena paralizar las obras del recinto, pese a que el proyecto había realizado la petición de sus permisos de forma legal.
En la formalización, la Fiscalía solicitó a los abogados de Miranda que se ampliara el plazo de investigación en 5 meses más, lo que fue aprobado por el Tribunal.
De esa forma, en diciembre se sabría el resultado de este proceso para determinar los pasos siguientes que seguirá el caso.
Los abogados querellantes y representante de la empresa gestora de Paseo Balmaceda, Enrique Labarca y Hugo Rivera aseguraron que “esta instancia muestra, una vez más, el actuar negligente del señor Miranda, contra quien ya había fallado la Corte de Apelaciones de La Serena en 2016 y había dejado sin efecto el Oficio 1889. Esperamos que con esto, se logre despejar cualquier duda respecto a los permisos de edificación de Paseo Balmaceda, ya que la empresa gestora los obtuvo ajustada a derecho en todo momento”.
Finalemente, ambos abogados querellantes aseguraron que “nuestros clientes lamentan que se haya tenido que llegar a esta instancia, pero las circunstancias y la obstrucción persistente del señor Miranda al desarrollo del proyecto no dejo otra opción que accionar legamente a fin de resguarda los derechos fundamentales de que es titular la empresa afectada”.
Discussion about this post