Una completa atención de salud recibieron los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC), ubicado en el sector Las Compañías, en La Serena.
Prestaciones consistentes en entrega de pautas de alimentación saludable, consejos posturales y de actividad física, recomendaciones en salud sexual y reproductiva, evaluación dental y aplicación de ficha de control joven sano, entre otras, fueron brindadas por funcionarios del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
El equipo de “Refuerzo de la Atención en Salud a Usuarios de la Red Sename”, en coordinación con el equipo del “Espacio Amigable para Jóvenes y Adolescentes”, ambos pertenecientes al Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, generaron un espacio de promoción de hábitos saludables de manera integral, apoyados por internas de Nutrición del Instituto Profesional IP Chile.
La directora regional del Sename, Verónica Zárate, valoró este operativo organizado por el equipo de atención primaria del centro de justicia juvenil, en el marco de un convenio existente entre la Corporación Municipal y el Sename.
“Lo que se pretende es generar y mejorar las condiciones de salud de los adolescentes, a través de la priorización de sus necesidades y espacios amigables en donde puedan recibir psicoeducación respecto a alimentación saludable, atención dental, orientación en el área de salud mental y autocuidado en el área afectiva y sexual. La idea es que ellos puedan preguntar y recibir la orientación necesaria respecto a sus dudas y eso releva el derecho a la salud, que es universal”, señaló Zárate.
Discussion about this post