Hoy el escenario que las personas encontraron en pleno centro de la ciudad de La Serena, específicamente en la Plaza de Armas, fue el de una carpa armada con personas pernoctando en su interior.
Una situación que se había visto con anterioridad pero en otros sectores de la conurbación, como es la ruta 5 con Huanhualí y en el parque O´Higgins en Coquimbo, entre otros, sin embargo, en esta ocasión el lugar escogido por estas personas fue nada más ni nada menos que pleno centro de La Serena.
Una de las cosas que más llamó la atención, y se puede apreciar en la fotografía, es la presencia de un televisor en un carro de supermercado, el que estaba conectado a uno de los postes, entregando una postal inédita a las familias y turistas que frecuentan la plaza, en especial en estas vacaciones de invierno.
Gracias a la denuncia realizada por uno de los auditores de MiRadio esta situación se hizo pública.
Inspectores municipales se dirigieron al lugar, solicitándole que desarmaran la carpa y guardaran sus pertenencias, sin cursarles multa.
Se trató de un grupo de siete individuos en situación de calle, quienes permanecieron en una de las bancas del lugar tomando desayuno, sin embargo, según el testimonio del reportero Héctor Guillermo Fábregas, al rato sacaron una caja de vino y comenzaron a beber en la vía pública.
Desde el municipio de La Serena indicaron que es una situación compleja, ya que en reiteradas ocasiones los han corrido de diversos puntos de la ciudad, pero estas personas actúan de forma violenta, agrediendo al personal municipal, por lo que el apoyo de Carabineros ha sido fundamental.
De igual forma, seguirán trabajando para evitar esta situación, aunque hay otros organismos y factores que deben intervenir para evitar que carpistas sigan instalándose en la vía pública y así también ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle.
Discussion about this post