El presidente de la FIFA Gianni Infantino, anunció este viernes en Conferencia de prensa que el próximo Mundial de fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.
Infantino, aseguró “Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”.
Por otro lado, la máxima autoridad del balompíe mundial ha invitado a los niños rescatados esta semana de una cueva inundada en Tailandia para que asistan a la ceremonia de premios anuales que ese organismo entrega
Infantino, afirmó que los chicos recibirán una invitación formal para visitar Londres, la ciudad donde la FIFA hará entrega de los premios The Best, el 24 de septiembre.
Originalmente, la FIFA invitó a los 12 menores y a su entrenador para que asistieran el domingo a la final de la Copa del Mundo en Moscú. Por motivos médicos, no fue posible que los jovencitos aceptaran la invitación, tras ser rescatados entre el domingo y el martes de la caverna donde permanecieron dos semanas.
Infantino, enfatizó que la FIFA contempla la posibilidad de involucrar a los menores en otro suceso relacionado con el fútbol, tal vez en Tailandia.
Discussion about this post