Cada participante recibió un bastón de excursión y agua saludable para mantenerse en el trayecto.
Un día soleado y un cerro colorido fue el escenario perfecto que recibió un grupo de jóvenes montepatrinos amantes de la naturaleza, quienes disfrutaron de las bondades que entrega el paisaje precordillerano de la localidad de El Maitén, gracias a la segunda jornada de trekking fotográfico.
La actividad fue organizada por la Unidad de Cultura del Municipio y contó con la colaboración de la Oficina de Turismo, quienes pusieron a disposición los conocimientos de fotografía e instrucción de excursionismo a todos los asistentes.
Al respecto, Francisco González, encargado de formación del Centro Cultural señaló “Nosotros hace un buen tiempo estamos en conversaciones con turismo ya que ellos tienen el fuerte del trekking y nosotros por el otro lado con la fotografía; salió la idea entre esta nueva unión y hoy día estamos disfrutando, ayer estuvimos en río Ponio, ahora en Mostazal. Estamos súper contentos con la recepción”
En la oportunidad, Anaís Vega agradeció el desarrollo de este tipo de actividades “Me parece una iniciativa súper buena que propone la Municipalidad de Monte Patria y ojalá que sigan habiendo estas propuestas tan interesantes”
Por su parte, Paz Maizares, destacó la jornada de excursión. “Es bacán, porque en verano hace mucho calor y por eso nadie se motiva. Y en invierno como la temperatura está más agradable, todos se incentivan a salir a caminar, hacemos ejercicio ya que uno no suele hacerlo mucho en la rutina cotidiana”.
Cabe destacar que este tipo de salidas ha tenido un gran éxito entre quienes disfrutan de las actividades al aire libre, momentos en que los jóvenes pueden compartir y conocer más sobre la comuna de los valles escondidos.
Discussion about this post