La capacitación de quienes están al cuidado de niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos, así como de jóvenes que han infringido la ley, es una de las principales preocupaciones del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Es por esto, que continuamente la Dirección Regional de Coquimbo genera instancias de especialización, en colaboración con el intersector, para dotar a los educadores de trato directo (ETD) de mejores herramientas para desempeñar su quehacer cotidiano.
En esta oportunidad, junto a la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Coquimbo, se llevó a cabo en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral la jornada “Emergencias y desastres: abordaje con niños, niñas y adolescentes”.
En ella, alrededor de veinte educadores de trato directo de residencias colaboradoras de protección y centros de administración directa de justicia juvenil, pudieron fortalecer sus capacidades en el abordaje de situaciones de emergencias y desastres en donde se vean involucrados niños, niñas y jóvenes, tal como ocurrió el pasado 16 de septiembre del 2015, cuando un terremoto y tsunami obligaron a la evacuación de las residencias ubicadas en la conurbación La Serena-Coquimbo.
Discussion about this post