Hasta la fecha, cerca de 65 sectores de Coquimbo han recibido el operativo de Atención preferencial municipal, que permite a los vecinos acceder en su territorio, a atención en medicina general, nutricionista, podología, kinesiología, terapias biomagnéticas y holísticas, masoterapia y reiki, entrega de lentes, fonoaudiología, asistencia en rehabilitación física, Registro social de hogares y asesoría jurídica, entre otros.
Este martes, el equipo de profesionales llegó hasta la Escuela Juan Pablo II de la Parte Alta, para brindar atención a los vecinos y vecinas de la población Fosfato y alrededores.
El proceso de atención es rápido, quienes desean participar se inscriben en el mismo lugar y son derivados por los funcionarios municipales a cargo al área que les corresponda. En casos de mayor complejidad, los pacientes incluso puedan ser derivados a los Cesfam o especialistas correspondientes.
8 operativos mensuales se realizan en la comuna, previa coordinación con las juntas de vecinos. Tal ha sido la aceptación por parte de la comunidad que la programación está completa hasta fines de este año.
El próximo operativo de atención preferencial se realizará el sábado 21 de julio desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas en la Junta de Vecinos Los Clarines 3, ubicada en calle Alberto Rojas #239 en Punta Mira Sur.
Durante el mes de agosto, los vecinos y vecinas de Tierras Blancas, Totoralillo, Guanaqueros, Las Cardas, El Mollaco y Nueva Vida también podrán acceder a este servicio en su sector.
Discussion about this post