Un lamentable situación ocurrió ayer miércoles en Alta Mar cuando un tripulante de la marina de pesca falleció tras un accidente.
La noticia se dio a conocer vía radio a la Gobernación Marítima a eso de las 16 hrs y según explicó el Gobernador Marítimo (S), Comandante Edgardo Palma, “en una embarcación que se encontraba efectuando faena de pesca a 180 millas de las cercanías de Coquimbo, esto son aproximadamente 330 km mar afuera, un tripulante sufrió un accidente con causa fatal”.
En estos momentos la embarcación se está trasladando hasta el Puerto de Coquimbo, donde llegará en horas de la noche con el cuerpo, para posteriormente realizar las medidas de rigor, explicó el Comandante.
“El Fiscal de turno de Coquimbo también dispuso de la presencia de Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal para efectuar las diligencias correspondientes”.
Se trata de una embarcación con toda su documentación al día que zarpó desde Talcahuano, y debido a la distancia, por procedimiento se ordenó la recalada al Puerto de Coquimbo.
Asimismo, se va a abrir un sumario administrativo marítimo para determinar las causas del accidente.
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post