Como cada viernes en Mi Mañana, Sussy Contreras, habla acerca de una temática, en la ocasión fue el de las hierbas mágicas, el que pueden profundizar a continuación.
Desde el inicio de la historia el hombre recurre a la madre naturaleza buscando sanación, durante milenios las plantas han formado parte de la sabiduría de diferentes culturas por todo el mundo.
El uso de remedios realizados con semillas y hierbas se remonta a la prehistoria. Además, han sido utilizadas por curanderos y chamanes, hierbateros, etc.
La aplicación de las plantas a la magia viene de largo. Los druidas y los brujos eran los botánicos y jardineros de su tiempo, y ejercían un gran poder sobre las creencias de las personas debido al gran conocimiento que habían adquirido de plantas y semillas, así como de sus aplicaciones.
Durante siglos se han utilizado para alcanzar distintos objetivos: como amuletos de protección, equilibrio salud física espiritual.
La botánica se reconoció como una ciencia más, tanto en el estudio de las plantas como en elaborar medicamentos.
Las hierbas mágicas no solo otorgan salud si no equilibrio de la energía, potenciando nuestra protección, crean un escudo, de limpieza, de prosperidad o de amor ha llegado hasta nuestros días.
Salvia, albahaca, romero, tomillo, lavanda, laurel y ruda son algunas de las hierbas de uso más común y puede cultivar para utilizar sus propiedades mágicas.
Cada signo zodiacal tiene su propia hierba, así como su elemento, @astroterapia.
Aries: Su árbol protector es el roble, tener en nuestro hogar elementos fabricados de esta madera, especialmente en zonas de trabajo o de descanso. Su energía se verá favorecida con cactáceas sin espinas, ej. Ajo y ortiga (tener en maceteros o al realizar rituales). Cultivar flores como lavanda, geranios y claveles rojos. Utiliza frecuentemente lavanda en aroma terapia, inciensos etc. con ello mantendrá su hogar y/ lugar de trabajo equilibrado y limpio.
Tauro: Sus árboles son el cedro rojo y el eucalipto. Tal como mencionamos debe tener elementos de estos árboles en su hogar, el eucalipto puede ser además en esencia como aromaterapia o en hojas secas, salvia y el tomillo generan escudos de protección cultivarlas, para infusiones, en cojines de hierbas medicinales. Las rosas y manzanilla como ornamentación y en infusión equilibran la energía de tauro.
Géminis: los árboles son el olivo, la acacia y el nogal. Elementos de ellos aseguran el equilibrio especialmente en momentos de tomar decisiones, La menta especialmente en aromaterapia favorece el equilibrio y la actividad intelectual. Flores violetas y margaritas.
Cáncer: El nogal es su árbol, seguridad emana de este árbol para ellos. Todo tipo de helechos genera tranquilidad, al estudiar, trabajar elaborar proyectos quema o lleva contigo hojas de laurel. las lilas y la flor de loto. Son perfectas para renovar la energía emocional equilibrar estado de ánimo y brinda paz.
Leo: Su árbol es el algarrobo (también conocido como árbol de la fortuna). El romero y el azafrán en esencia, hierba, aumentan el magnetismo de Leo. Los girasoles y también las violetas equilibran sus emociones. tener romero, ayudará a armonizar el plano espiritual y a generar alegría y sensación de bienestar.
Virgo: El sauco potencia su energía y misticismo. El hinojo canaliza la salud emocional, los crisantemos blancos y los jazmines. proporciona serenidad y armonía durante la toma de decisiones.
Libra: Su árbol es el ciruelo, especialmente sus flores, generan claridad y equilibrio. la verbena y el perejil en infusión re-establece el sistema inmune de libra. Las orquídeas, gardenias y el lirio generan armonía y equilibrio.
Escorpión: Su árbol es la higuera, mágica y prodigiosa e sus frutos, tener hojas de ella asegura salud, la hiedra, la artemisa y el romero. los tulipanes y claveles blancos. El romero es perfecto para armonizar el equilibrio y generar protección.
Sagitario: El abedul genera contención a los impulsos de sagitario, la hierba buena canaliza la energía y genera serenidad, Los gladiolos y pensamientos otorgan seguridad en sus proyectos.
Capricornio: Su árbol es Pino en su variedad radiata, bajo sui sombra emergen las mejores ideas, la ruda y la hiedra les conectan su ser interno, narciso da lucidez y calma y agilidad mental
Acuario: Sus árboles son el almendro y la vid, en ellos canaliza sus emociones y equilibrio, el aloe y los tréboles pueden potenciar sus sueños, las dalias y orquídeas blancas. Dan inspiración y creatividad a la originalidad de Acuario.
Piscis: Su árbol es el sauce, genera libertad y calma, el anís y la albahaca genera equilibrio en su energía, las lobelias y lirios de agua conectan a piscis con su elemento, ayudan a la meditación y al equilibrio emocional.
Cambiarlas por frescas cada quince días.
Discussion about this post