Un total de 109 firmas de parlamentarios consiguió el diputado Pedro Velásquez en apoyo a la solicitud de una sesión especial para trata el tema del cobro del peaje en la ruta D43 que une Coquimbo con Ovalle.
Velásquez explicó que “habíamos empezado con un piso de 40 diputados; pero luego viendo la gravedad de la situación y las posibilidades concretas de tener una solución, porque también tiene injerencia el Gobierno, hoy la provincia del Limarí y especialmente Ovalle requiere que se flexibilice el cobro del peaje y en lo posible lograr que obras como en Río Hurtado con un paso bajo o sobre nivel se concreten”.
Indicó que se adhirieron todos los parlamentarios de la región, lo que permitió demostrar la unión en un proyecto común, “debemos unirnos todos cuando hay injusticias para nuestra gente”, agregó.
A la sesión especial, que se realizará durante las próximas semanas en la Cámara de Diputados, fueron citados los ministros de Obras Públicas, Hacienda y Desarrollo Social, además del Director Nacional de Concesiones.
Discussion about this post