Este lunes se aprobó la renovación de 4 patentes, entre ellas la discoteque Arcángel y el Pub Boicot, decisión tomada en el concejo extraordinario municipal de La Serena.
Esto luego que a comienzo de mes se rechazara la patente de estos locales, quienes apelaron y solicitaron que se volvieran a revisar los antecedentes entregados por Carabineros y los vecinos.
En esta sesión se llevó a cabo la votación a cinco locales nocturnos, entre ellos las mencionadas anteriormente.
Cabe recordar, que los dueños de la discoteque Arcángel hicieron público su malestar ante la situación y recibieron el apoyo de la comunidad LGBT de la región, quienes juntaron firmas en una notaría de La Serena.
El concejal González señaló que “voté por la patente de Boicot y eso en virtud de una aclaración en una entrevista que tuve con la propietaria (…) en caso de Arcángel, yo había rechazado antes y mantengo mi postura, no aprobé, porque le creo a Carabineros”.
En el caso de la discoteque Agura, se mantuvo el rechazó a la patente, debido al accidente ocurrido en febrero de 2018, cuando ocurrió una balacera que dejó a 7 personas lesionadas.
El alcalde Roberto Jacob dijo que se aprobaron las patentes con la “condicionante que los próximos meses no deben estar en carpeta con problemas, se pidió que se interactuara con los vecinos y vieran los temas de seguridad”.
Discussion about this post