En la sede social de Totoralillo en Coquimbo se desarrolló una reunión con los vecinos, autoridades de Gobierno, policías, municipio y la empresa eléctrica CGE debido a diversas peticiones que tiene el sector que en la actualidad cuenta con 310 habitantes.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Carmen Robles, dijo que “son varias nuestras necesidades, necesitamos una posta de primeros auxilios, arreglo de caminos, luminarias en sectores de la ruta y que el jardín infantil pueda ser traslado a la escuela para que los niños tengan más espacio y realizar la formación como corresponde”.
El compromiso asumido con Totoralillo será dictar charlas educativas para los vecinos sobre la regularización de terrenos, ya que existen antecedentes de ventas irregulares de loteos y caminos interiores. También sobre el subsidio rural.
Por otra parte, se analizará la posibilidad de cambiar el jardín infantil, que en la actualidad opera en la sede de la junta de vecinos, para que pueda ser trasladado al colegio de la localidad.
La Gobernadora Daniela Norambuena dijo que “nos pusimos a disposición de los vecinos y logramos coordinar de igual forma rondas policiales con Carabineros para evitar carreras clandestinas en la ruta de ingreso y también un trabajo con la PDI y la empresa CGE para validar la postación para que puedan llegar las luminarias públicas, por su parte, el municipio se llevó la tarea de levantar un proyecto junto al MOP sobre las luminarias y además analizar la posibilidad de lomos de toro”.
Discussion about this post