La agresión a la médico de turno del Hospital de Vicuña volvió a poner en la palestra los conflictos y malos tratos que constantemente denuncian los funcionarios de los establecimientos de salud regional.
En ese sentido, la Dirección del Servicio de Salud (DSSC) visitó este lunes el Hospital San Juan de Dios de Vicuña, donde coordinó una mesa de trabajo con funcionarios del hospital, el Colegio Médico y la Municipalidad, para plantear medidas concretas que disminuyan las brechas de personal e infraestructura de seguridad en el recinto vicuñense.
Claudio Arriagada, Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, puntualizó que “además de presentar una denuncia criminal en contra de la responsable de la agresión, vamos a reforzar la seguridad colocando guardias las 24 horas en el Servicio de Urgencia”.
La autoridad regional de salud ordenó la semana pasada un Informe de Vulnerabilidad sobre el Hospital de Vicuña, documento que arrojó varios puntos de falencia en materia de seguridad y que serán abordados en lo inmediato por la DSSC, entre ellos: la contratación de personal de seguridad 24/7, el perfeccionamiento de ciertos cierres perimetrales, la incorporación de nuevas cámaras de vigilancia y un motor de portón eléctrico.
Por último, el Dr. Rubén Quezada, Presidente del Consejo Regional del Colegio Médico, valoró la oportunidad de dialogar y debatir con las autoridades para identificar las oportunidades de mejora que tiene el Hospital de Vicuña.
“Los profesionales que trabajan en la atención de salud están expuestos niveles de violencia que han ido creciendo. Como médicos somos conscientes que el sistema tiene que mejorar, sin embargo esto no justifica para nada la violencia. Nuestros funcionarios tienen que trabajar seguros, si un médico trabaja con miedo, su atención no será la óptima”, comentó el facultativo.
Discussion about this post