El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) logró este martes su segunda victoria en el Tour de Francia, al ganar la decimosexta etapa, la primera pirenaica, tras aprovecharse de una caída del británico Adam Yates (Mitchelton), que iba primero cuando quedaban 7 km para la meta.
Fue una jornada peligrosa, con varia caídas, y que tuvo que ser neutralizada por unos 17 minutos tras una protesta de agricultores, que conllevó la intervención de las fuerzas del orden con gases lacrimógenos, que afectaron a los ciclistas.
Para este miércoles prosigue la etapa 17 de montaña entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan Col du Portet que consta de 65 kilómetros.
dramática caída
El belga Philippe Gilbert (Quick Step) protagonizó un gran susto en el descenso del Portet d’Aspet del Tour de Francia al salirse en su descenso en una curva hacia la izquierda.
Gilbert formaba parte de la escapada del día con 42 hombres y unos kilómetros antes, en las primeras rampas de ascenso de este puerto, lanzó un ataque y se quedó en solitario al frente de la prueba.
Una vez rescatado con algunos rasguños y aparentemente sin heridas de mayor trascendencia, el belga se volvió a montar en su bicicleta unos minutos y continuó la carrera, aunque fue superado por los componentes de la escapada.
La caída del de Verviers hizo revivir por unos instantes la trágica caída que sufrió en este mismo descenso el italiano Fabio Casartelli el 18 de julio de 1995 que le costó la vida.
Discussion about this post