La Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) convocó al gremio de transporte menor a una movilización a nivel nacional por el ingreso de la nueva ley que regula las plataformas tecnológicas que prestan servicios de transporte, más conocida como Ley Uber.
Dicha movilización se realizará este próximo lunes 30 de julio, sin embargo el gremio a nivel regional no se sumaría a la convocatoria.
Así lo manifestó la Asociación Gremial de Taxis de la Región de Coquimbo y miembros de la Confederación de Taxis de Regiones a través de una declaración pública y luego de reunirse con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
“Queremos dejar en claro, que nuestra organización tuvo acercamientos con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y en conversaciones sostenidas se nos hizo algunos anuncios relacionados con el proyecto, además dentro de esas mesas se consideraron propuestas presentadas al respecto”, señala la declaración.
Y agrega “Por tanto, nuestra decisión ha sido continuar con el trabajo realizado por esta organización y no sumarnos ni adherirnos a la movilización convocada, ya que a pesar de no estar de acuerdo con algunos puntos del proyecto de ley, los argumentos manifestados para movilizarse no se ajustan a los acontecimientos mencionados, en particular a esta organización”.
Dicha declaración fue firmada por Luis Dubó, presidente de la Asociación Gremial de Taxis de la Región de Coquimbo, que representa aproximadamente a 250 taxistas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Andacollo.
“Con la Asociación que representa don Luis Dubó hemos tenido un constante dialogo, varias reuniones y conversamos sobre el proyecto de ley que envió el Ministerio y que ellos están haciendo presente sus puntos de vista de acuerdo al proyecto y como son materias que deben regularse mediante un reglamento, la idea es seguir conversando con ellos, participando en un diálogo abierto, para llegar a definir, si es posible, cuáles serán las materias que piden que se reglamente”, afirmó el Seremi de Transportes.
El secretario regional agregó que actualmente el gremio de taxistas de Coquimbo, le presentó un proyecto que busca recuperar la confianza del usuario, estableciendo mediante una aplicación, la regulación de las tarifas, y que el usuario pueda obtener la mayor cantidad de información a través de esta plataforma digital.
Discussion about this post