Defraudados se sienten los vecinos de Tierras Blancas que solicitaban el cambio de ubicación de la feria de productos usados del sector, debido a los problemas que deben enfrentar los días que se instala, como no poder sacar los vehículos ni transitar libremente o de inseguridad.
Y es que en la reunión para el acuerdo de la nueva ubicación de la feria de las pulgas que realizó el municipio de Coquimbo junto a dirigentes de los sindicatos de feriantes, la Agrupación de Vecinos Unidos (AVU) no fue invitada y no se tomaron en cuenta sus solicitudes.
Francisco Hernández, presidente de la AVU, señaló que “no nos convidaron ni a los vecinos ni a Carabineros (…) nosotros no estamos de acuerdo con esto”.
Ellos querían que la Feria se instalara en el Parque Urbano de Tierras Blancas, situación que fue polémica pues 9 de los 13 sindicatos habían aceptado este cambio, sin embargo, la presión de los otros 4 terminó haciendo que se mantuviera en Balmaceda, esta vez entre Valdivia y Antofagasta.
Hernández explicó que con esta decisión se extiende el largo de la feria y que va a ser más difícil la fiscalización, pese a que el municipio indicó lo contrario.
Hay muchos vecinos del lugar que tienen miedo a represalias, porque han recibido amenazas, por lo tanto no hay ánimos de continuar trabajando para cambiar la feria.
“A principio de junio se firmó un compromiso (con el municipio), que les diéramos plazo hasta el 31 de julio y que no hiciéramos nada”, Hernández agregó que ellos no hicieron presión esperando la respuesta de la autoridad, pero que tras el acuerdo al que llegaron sienten que “nos engañaron”.
Discussion about this post