En horas de la mañana se estaban realizando controles vehiculares en calle México con 11 de septiembre, cuando Carabineros intentó fiscalizar a un automóvil, el conductor de este intentó atropellar a los funcionarios y se dio a la fuga, iniciando una persecución policial.
Posteriormente, lograron ubicar el móvil en el sector de Costa Milano, donde nuevamente se solicita al conductor que se detuviera.
El sujeto hizo caso omiso y volvió a embestir contra los tres funcionarios. En ese momento, un carabinero hizo uso de su arma de servicio, no logrando detener al sujeto.
En calle Francisco Vara con Lorenzo Iduya, por tercera vez se le pide que baje del vehículo y nuevamente intenta atropellarlos, dos funcionarios hicieron uso de su arma de servicio.
El sujeto emprende huida pero colisionó con la reja de un domicilio, verificando el personal que tiene una herida a bala en el tórax por lo que fue atendido por personal Samu y trasladado al Hospital de Coquimbo donde fue diagnosticado sin riesgo vital.
La Fiscalía dispuso peritajes a cargo de la PDI.
Discussion about this post