Un estudio de pre inversión para la ampliación de la infraestructura del hospital San Juan de Dios de Vicuña, además de un análisis paralelo para el cambio de categoría a hospital de mediana complejidad, fueron anunciados por el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada .
El director dijo también que se tiene contemplado un mamógrafo móvil, el cual será itinerante en la región, a lo que se sumará un hospital de campaña para el 2019, el cual se realizará en alianza con el municipio y financiado por el Gobierno Regional.
“El alcalde nos señalaba que una de las principales demandas de la comunidad es el poder traer especialistas, por lo mismo estamos trabajando en esas soluciones”, dijo Arriagada.
Además, durante esta semana comenzó a funcionar un sistema de guardias en el hospital, que se desglosa en uno para el área de Urgencia para las 24 horas y otro diurno para el área ambulatoria y el perímetro del centro asistencial.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera comentó que se contará con dos médicos más en el hospital en los próximos 60 días, los que sumarán un total de 11.
“Es un número bastante más razonable para la cantidad de habitantes que tiene Vicuña, pues recordemos que se suman las de Paihuano y la población flotante. Con respecto al hospital de
campaña, es importante contar con especialistas que vengan a atender las listas de espera, pero se necesitarán de maquinarias a acorde, y ahí está nuestro compromiso de gestionarlas”, sostuvo el edil.
Discussion about this post