Tres procedimientos policiales se registraron esta madrugada, el que dejó un saldo de cinco detenidos por parte de Carabineros.
El primero se registró en Villa Talinay de Peñuelas, cuando la víctima llamó al cuadrante de Carabineros indicando que personas estaban al interior su domicilio.
Debido a esto el personal se trasladó al lugar y sorprendió a dos individuos sobre un mesa en la casa, quienes al ver a la policía intentaron darse a la fuga, cambiándose de ropa durante la huída.
Los sujetos fueron seguidos y detenidos por Carabineros, ambos mayores de edad y uno de ellos en calidad de prófugo de la justicia por una condena por el mismo robo delito de robo en lugar habitado.
Ambos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.
El segundo hecho se registró a las dos y media de la madrugada en el sector de Sindempart en Coquimbo, que corresponde a la Tenencia Coquimbo Oriente, donde una Carabinero de dotación de la Primera Comisaría de La Serena sorprendió a un delincuente sustrayendo especies desde el interior de su domicilio.
La funcionaria policial redujo y detuvo al individuo, llamando posteriormente al personal del cuadrante que acudió en apoyo y transportó al detenido hasta la unidad policial. El hombre fue sorprendido por la funcionario con un taladro eléctrico y víveres que había robado desde la cocina.
El hombre fue identificado como R.A.O.V. de 37 años y también pasó a control de detención por disposición de la Fiscalía.
Finalmente, tras un patrullaje preventivo en el sector de Peñuelas, Carabineros se percató que un taxista, detenido en medio de la calzada le hacía señas que estaba siendo víctima de un robo y les pedía ayuda.
El conductor fue amenazado por dos personas con un cuchillo para sustraerle el dinero y los funcionarios policiales lograron la detención y la recuperación del arma blanca usada para intimidar, además de la devolución del dinero al taxista.
Los detenidos fueron identificados como I.C.A. y C.P.L. ambos mayores de edad y ciudadanos bolivianos que pasaron a control de detención en horas de la mañana.
Discussion about this post