El sábado en el partido de visita de Coquimbo Unido contra Santiago Wanderers, los buses que transportaban a los hinchas aurinegros fueron apedreados.
Uno de los conductores que sufrió grandes daños en su máquina habló con el equipo de Mi Radio, donde relató lo sucedido.
Pedro Maturana, conductor del bus nº 2 de traslado, explicó que viajaron 5 liebres y 4 buses.
“En las liebres iba la garra de Coquimbo Unido”, mientras que “en los buses iban los hinchas, familias, adultos con niños”, agregó.
Maturana comentó que Carabineros reviso los buses y los documentos de cada chofer. Luego los trasladaron al estadio y “10 minutos antes de finalizar el partido, les dijimos a los carabineros que sacaran a los coquimbanos primero, pero ellos dijeron que iban a sacar a la gente de Wanderers y después a nosotros, que ellos tenían todo protegido”.
Cuando ellos iban camino a Coquimbo, recién saliendo del estadio, los comenzaron a apedrear, “a mi quebraron 9 vidrios por el costado y los parabrisas delanteros”.
Pedro recuerda que “la gente estaba asustada, tirándose al piso, carabineros venía atrás y trataron de defendernos a nosotros”.
Después, “los hinchas de las liebres se bajaron a pelear con los de Wanderers”. Según su apreciación, lo que atacaron los buses eran menores de edad, entre 15 y 17 años.
En total, 4 buses y 3 liebres terminaron con daños materiales.
Además, señaló que ellos van ellos van a iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables.
Video gentileza Pedro Maturana
Discussion about this post