Siete comunas de la región de Coquimbo serán visitadas por el “Bus de la Justicia” durante agosto, con el objetivo de atender consultas de la comunidad en el ámbito jurídico.
El recorrido comenzará el 1 de agosto en la plaza de armas de La Serena, como parte del programa de actividades del aniversario 169° de la Corte de Apelaciones.
Posteriormente se trasladará a las comunas de Salamanca (3 de agosto), la localidad de Pichasca en Río Hurtado (6 de agosto), Paihuano (7 de agosto), La Higuera (9 de agosto), Vicuña (10 de agosto) y a la localidad de Tulahuén en Monte Patria (13 de agosto).
A la fecha, desde su puesta en marcha en la jurisdicción, el móvil, administrado por la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, ha realizado cerca de 500 atenciones de usuarios, entregando directamente información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.
Los usuarios podrán realizar consultas a funcionarios especializados, en los ámbitos civil, penal, laboral y de familia desde 9.00 a 14.00 horas.
Discussion about this post