A raíz de un aumento de denuncias por delito de robo con intimidación durante los últimos días en el sector de Las Compañías, personal de Carabineros están realizando servicios preventivos extras.
De esta forma, se procedieron a fiscalizar un vehículo con 4 ocupantes, que cumplía con las características de un automóvil que habría participado en ilícitos ocurridos en el sector.
En primer lugar, se detectó que la patente que portaba el móvil no correspondía con el auto Nissan V16, además los ocupantes portaban en el interior herramientas y elementos para la comisión de delitos tales como napoleón, desatornillador, alicates y un tubo similar a una escopeta artesanal.
Debido a esto se procedió a la detención de los cuatro ocupantes por los delitos de uso malicioso de instrumento público y porte de elementos para la comisión de delitos.
Los detenidos fueron identificados como G.E.N.N. de 16 años, con tres causas anteriores por porte de elementos para la comisión de delitos; P.A.R.R. 20 años, tiene antecedentes por robo con intimidación y robo en bienes nacionales de uso público; Y.R.M.G. de 23 años, sin causas judiciales, pero sí con detenciones previas y S.A.M.V. de 21 años con antecedentes por hurto simple.
La Fiscalía dispuso que los cuatro imputados pasen a control de detención, se dispuso concurrencia de personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv).
Discussion about this post