Este miércoles, un grupo de comerciantes ambulantes protestaron en el frontis del municipio de Ovalle e indicaron que existe una persecución por parte de los inspectores municipales y Carabineros.
Sin embargo, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que como administración municipal no entregarán más permisos para el comercio ambulante en la comuna.
Rentería también indicó que las administraciones anteriores “entregaron 149 permisos para este tipo de comercio y eso lo hemos respetado, pero estamos buscando las alternativas para contar con un espacio físico céntrico, para que ellos realicen su actividad como corresponde. Pero quiero ser claro, no se otorgarán más permisos, porque no podemos permitir que nuestra ciudad se llene de ambulantes que trabajan sin ningún tipo de restricción”.
El edil agregó que “nuestros inspectores y Carabineros sólo se rigen por la ley y hacen su trabajo, porque existe un estado de derecho y debemos respetarlo”.
Con respecto a la protesta, Rentería afirmó que “ellos pueden manifestarse de la forma que estimen conveniente, pero con el respeto que todos nos merecemos. Si quieren hablar conmigo pueden solicitar una audiencia, siempre he atendido a todo el mundo, los escucharé y les reafirmaré mi postura”.
A esto también se han sumado los locatarios de la Feria Modelo, quienes aseguran que el mayor problema se produce en el sector de Benavente, donde han proliferado los locales de ropa y de frutas y verduras.
A estos se suma la alta cantidad de comerciantes ambulantes que se encuentran en el Paseo Peatonal, que en su mayoría no cuentan con permiso.
Discussion about this post