Con el propósito de certificar el estado de seguridad de las instalaciones interiores de gas en edificios y comunidades, la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dieron a conocer el Sello Verde Ok.
Esta certificación se podrá obtener desde los celulares, para ello se deberá ingresar a www.sec.cl desde el móvil, buscar el link “Solicitud de Sello Verde OK” y rellenar los datos solicitados.
Luego, una empresa externa certificada por la SEC se contactará en un plazo de 72 hrs para iniciar la revisión de las instalaciones y, de necesitarlo, realizará las recomendaciones para la obtención del sello.
Este sello deberá renovarse cada dos años y aplica para todos los espacios de reunión de personas, tales como casas nuevas, departamentos, locales comerciales, colegios, clínicas, entre otros.
“Estamos facilitando la certificación de las instalaciones de gas, a través de esta nueva herramienta digital, y de fiscalizar a las empresas para que respondan en los tiempos establecidos” indicó el Seremi de Energía, Álvaro Herrera.
Agregó que “lo primero es mantener en buen estado las instalaciones para obtener el Sello Verde y cualquier modificación debe ser ejecutada por instaladores autorizados por la SEC. Actualmente el 88% de los recintos a nivel nacional cumple con la certificación, entonces el llamado es a los que no tienen el sello a regularizar sus instalaciones de gas, porque son posibles riesgos al interior de estos establecimientos y departamentos”.
Con esta iniciativa se espera aumentar las cifras de Sellos Verdes en el país. De un total de 652.730 certificaciones e inspecciones entre junio de 2016 y junio de 2018, 88% tiene Sellos Verdes; 8% Amarillos; y 4% Rojos. En 2017 hubo 4.303 cortes de suministro por fuga de gas.
Discussion about this post