Este viernes, el tenista chileno Nicolás Jarry número 53 abrirá la jornada de semifinales del ATP 250 de Kitzbühel, ante el tenista uzbeco Denis Istomin, quien derrotó al alemán Maximilian Merterer 47 del mundo y sexto sembrado.
Jarry, derrotó al italiano Matteo Berrettini (54), que venía de ser campeón en Gstaad, por parciales de 7-5 y 6-2, instalándose así en las semifinales del certamen.
Este duelo de semifinales es el cuarto en esta instancia para la primera raqueta chilena en el año, después de haber alcanzado la ronda de cuatro mejores en Río de Janeiro, Sao Paulo y Hamburgo, ratificando que se trata de la mejor temporada de su carrera.
El jugador asiático, quien ingresó desde la clasificación del certamen, se ubica actualmente en la posición 95 del ránking de singles. No obstante, tuvo como mejor ubicación el número 33 en 2012, la cual fue una de sus mejores temporadas con dos finales de ATP indoor.
No obstante, sus únicos dos títulos recién aparecieron en los años 2015 y 2017, en los torneos 250 de Nottingham y Chengdu, con los cuáles pudo darle un relanzamiento a su carrera, que lo tuvo incluso en lugar 144 del escalafón.
Discussion about this post