Falta cerca de un año, pero es uno de los sucesos más esperados por los científicos chilenos y del mundo.
El Eclipse Solar tendrá lugar el 2 de julio de 2019 y ha acaparado las miradas a nivel internacional, ya que en la región de Coquimbo se podrá ver en un 100%, por lo que se espera la llegada muchos turistas.
Es por este motivo, que los municipios de Ovalle, Río Hurtado, Punitaqui, Monte Patria y Combarbalá están realizando un trabajo en conjunto, con el fin de potenciar el valle del Limarí y efectuar la promoción de sus respectivos atractivos turísticos, como las zonas más óptimas para ver este fenómeno de la naturaleza.
Los alcaldes Claudio Rentería, Gary Valenzuela, Carlos Araya, Pedro Castillo y un representante de la autoridad comunal de Monte Patria firmaron un compromiso, para que los equipos de técnicos de Fomento Productivo y Turismo generen un plan en común entre las entidades consistoriales.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que la idea es “generar una buena estrategia para presentarle una propuesta de trabajo al gobierno regional para potenciar y difundir la provincia del Limarí, porque queremos sacarle los máximos rendimientos a este fenómeno que será un suceso a nivel mundial”.
Discussion about this post