Serán 1.145 alumnos los beneficiados con computadores con acceso gratuito a internet por todo el año, recursos digitales y una pulsera que mide la actividad física.
Los estudiantes pertenecen a diversos establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Ovalle de séptimo básico y la entrega se está realizando por la Seremi de Educación este jueves 2 y viernes 3 de agosto.
Serán 5.800 los menores que recibirán estos insumos que son parte de los programas de Gobierno “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC del Ministerio de Educación, los que tienen como objetivo contribuir a la disminución de la brecha de acceso y uso de las de la información, reforzar los aprendizajes y fomentar la práctica del deporte y una vida saludable a los estudiantes.
En Ovalle 1.145 niños fueron favorecidos con una inversión superior a los $343 millones y a nivel regional 5.800 con un financiamiento de más de $1.700 millones.
“Son 12 meses de internet gratuita, les va a permitir tener esta herramienta para poder meterse a la investigación, que nunca más digan no lo sé, sino que lo voy a investigar, averiguar, lo voy a ver. Esa es la idea de dar calidad en la educación y estamos muy contentos de entregar 1.145 computadores en la comuna de Ovalle”, enfatizó el gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina.
El Seremi de Educación, Luis Tello explicó que los computadores “vienen con 81 programas que va a permitir que los niños puedan reforzar sus habilidades en diferentes áreas, inglés principalmente, ciencia y tecnología. Felices de poder entregar estos beneficios a familias que han esperado tanto tiempo por este computador, y poder profundizar sus aprendizajes no sólo en la sala de clases, sino en sus hogares”.
Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería manifestó que “Nosotros hemos dado muestras como comuna de Ovalle de una buena y sana administración de los recursos que entrega el estado de Chile, a través del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y vamos hacer los máximos esfuerzos para que nuestros niños desarrollen sus habilidades y tengan las aptitudes para poder ir a la universidad a desarrollarse como corresponde”.
Además, los alumnos recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física, una iniciativa que es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.
Discussion about this post