Múltiples denuncias por parte de los auditores llegaron a MiRadio, esto sobre la falta de stock de insulina en el Hospital de La Serena, específicamente en dos tipos de insulina, la ultra rápida y la ultra lenta.
Consultado al hospital sobre esta situación, explicaron que las insulinas se deben almacenar en refrigeradores y por la capacidad que mantienen se deben hacer alrededor de dos pedidos mensuales.
La falta del medicamento se habría debido a un atraso en la entrega al mismo hospital, por lo que se contactaron con el proveedor quien hizo llegar los insumos en la jornada de hoy jueves, en el caso de la insulina lenta llegó a las 11 de la mañana y la ultra rápida a las 9 hrs.
“Tuvimos quiebre de stock específicamente en dos tipos de insulina, en una tenemos una cantidad de pacientes que corresponde a aproximadamente a 30 pacientes y la otra entre 300 y 500 pacientes pero esto es durante el mes, entonces no fue una cantidad tan exagerada en estas 48 hrs que tuvimos quiebre de stock. El día de hoy al mediodía ya estaban repuestas estas dos insulinas” explicó Loreto Espinoza, Químico Farmacéutico de la Farmacia Ambulatoria del Hospital de La Serena.
Agregó que, “todos los pacientes que tengan este medicamento pendiente tienen que dirigirse a la farmacia directamente sin sacar número de atención a la ventanilla 1 entre las 8 y las 11 de la mañana y se les va a entregar de forma más rápido que lo habitual”.
Manifestó que los pacientes reciben sus dosis mensuales con un delta extra a su favor para casos de algún alza de azúcar durante ese período donde requieran aumentar su dosis o para este tipo de situaciones.
Discussion about this post