En el último concejo comunal de La Serena, se entregó el detalle presupuestario del Festival serenense 2018, además se dio a conocer las gestiones que se están realizando para el próximo certamen.
Sin embargo, aún no es seguro que el Festival se vaya a realizar en El Faro como ha sido costumbre, debido a los trabajos de remodelación que están contemplados para el ícono turístico de la ciudad.
Al respecto, el alcalde Roberto Jacob señaló que “tenemos varios caminos, podemos corrernos un poco del Faro mientras hacen la remodelación, pero también estamos a la espera de lo que pase con el show de Chayanne y si el estadio queda en condiciones después de ese evento, podríamos pensar en cambiarla para el Estadio, pero todo depende de los trabajos que se realicen en el Faro”.
Pero enfatizó que “es una alternativa, no es nada definitivo, veremos a medida que las cosas vayan avanzando para determinar el lugar idóneo para el festival, pero seguirá siendo gratis, porque cuando hacemos espectáculos lo hacemos para toda la gente”.
Así también lo explicó Mauricio Brown, quien fue claro en señalar que “no podemos cerrarnos a que los proyectos a los que ha postulado el municipio se adelanten y si los trabajos comienzan en noviembre o diciembre, hay dos opciones, adelantar el escenario un par de metros hacia la Avenida Francisco de Aguirre o trasladarnos a otro recinto”.
En ese sentido, Brown indicó que debe hacerse una evaluación de las condiciones en que quede el Estadio La Portada después del show de Chayanne este próximo 20 de noviembre, lo que permitirá analizar la posibilidad de utilizar el recinto para eventos musicales.
La próxima remodelación del Faro podria causar que #FestivalDeLaSerena deba cambiar de lugar. Evaluamos el Estadio La Portada hoy en Concejo Comunal. Independiente del lugar, lo que no cambia es que continuará siendo un espectáculo gratuito, como siempre y como es mi compromiso. pic.twitter.com/07CbjRDAHu
— Roberto Jacob (@jacob_alcalde) 2 de agosto de 2018
Discussion about this post