En completa normalidad de desarrolló la segunda activación del Código Azul en la región, para proteger a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este sábado. En la comuna de Coquimbo se habilitó el Internado Masculino y en La Serena el ex Colegio Gaspar Marín.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó el comportamiento de las personas en situación de calle.
“El balance es positivo tras la segunda activación del Código Azul. Los mismos usuarios del recinto, las propias personas en situación de calle, han realizado labores de limpieza, han apoyado a los funcionarios municipales a mantener el albergue en La Serena”.
Este sábado, pasado el mediodía, se desactivó el Código Azul, que comenzó a las 17:00 horas del viernes, tras un pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile de temperatura inferior a 5 grados en la conurbación La Serena y Coquimbo. Cabe destacar que cuando existe activación de este dispositivo, la ciudadanía puede dar aviso o ayudar a personas en situación de calle, ingresando a www.codigoazul.gob.cl o llamando al Fono Calle: 800 104 777.
De esta forma, las autoridades, además, entregaron kits con ropa de invierno de la campaña “Yo Te Abrigo”, a las personas en situación de calle que acudieron a refugiarse del frío en los albergues dispuestos por el Código Azul.
Discussion about this post