Como cada semana, Sussy Contreras de Astroterapia abarca diversos temas, este semana la compatibilidad de acuerdo a los elementos de cada signo.
Los cuatro elementos del zodiaco, Tierra, Aire, Fuego y Agua, también pueden arrojarnos algunos datos sobre la compatibilidad entre personas pertenecientes a los distintos elementos. a través del elemento también se pueda, sino definir, al menos delinear a manera general, la posible compatibilidad o incompatibilidad entre los signos en pertenecen a estos elementos.
Recordar que los elementos de los distintos signos :los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), Aire (Géminis, Libra, Acuario), y Fuego (Aries, Leo, Sagitario) y su relación por elementos.
Aire y Aire: Será una relación muy comunicativa y esto de entrada, habla de una posible relación exitosa, pero también puede ser cansadora la excesiva charla y ese es el punto débil, dos signos aires se dirán de todo, hasta el cansancio y lo peor es que puede que ninguno termine de convencer al otro, su elocuencia, así como los ayuda a convencer, les pone en guardia para no dejarse convencer.
Aire y Agua: Es poca la compatibilidad entre estos elementos, Los signos de agua son de dejar que las cosas fluyan, quizás actuando y tratando de hacerlo a tiempo para direccionar las cosas, pero nunca o muy difícilmente para transformar por completo o crear algo. Aire por el contrario, implica mover y alborotar todo. Sería una relación donde, para funcionar, uno de los dos tiene que ceder y transformar su ser interior para que funcione.
Aire y Tierra: La relación puede funcionar, incluso sin que ninguno ceda ante el otro, se trata de que se combine lo práctico que son los signos de tierra, siempre claros y sin crearse expectativa
s fuera de la realidad, con el ímpetu y espíritu creador e inquieto de los signos de Aire, pueden ser una pareja exitosa, el mayor riesgo es que el signo de Aire quiera volar más alto y arrastrar a la fuerza a los de Tierra, quienes no arriesgan por arriesgar, ese choque podría dar fin a todo.
Aire y Fuego: Sería una relación extenuante y que, sin embargo, excepcionalmente podría funcionar. Lo que normalmente ocurre es que Aire y Fuego son intensos y siempre querrán más y más, en todo sentido, su relación estará plagada de ambiciones y deseos de crecer, casi siempre más allá de lo real. Intentarán mucho, siempre más de lo que pueden y luego quizás todo acabe en la frustración de que juntos no pudieron lograr todo lo que se propusieron.
Fuego y Fuego: Es otra de las combinaciones más peligrosas y, sin embargo, puede funcionar. Todo dependerá de que ambos traten de dejar que ocasionalmente el otro marque la pauta, ya que el riesgo es que uno apague o neutralice el ego del otro al tomar la iniciativa en todo. De no ser así, tendrán mucho impulso y será poco lo que no puedan conseguir con el tiempo.
Fuego y Tierra: Una buena combinación, pero dependerá de que ambos se adapten un poco al otro. Los individuos de Tierra no gustan mucho de los cambios bruscos, de modo que si el de Fuego quiere inventar algo, tendrá que no solo convencer a su compañero, sino ir poco a poco en los cambios, pero de funcionar, funciona.
Fuego y Agua: Es una combinación algo extraña, pero que excepcionalmente funciona, lo más peligroso es que el individuo de Agua contenga mucho el espíritu del de fuego o que el de fuego termine desbordando a su compañero, sencillamente tienen que tener en cuenta y respetar a su compañero en su manera de ser y tratar de no presionar lo radical en la pareja.
Tierra y Tierra: Es una de las mejores combinaciones (aunque no cabe completamente la palabra combinación acá), ambos individuos son pacíficos, les gusta tener constancia para alcanzar sus metas pero con un piso estable, no ilusionarse con el cielo, siempre lucharán en base a la realidad, a lo práctico y se apoyarán el uno al otro en todo momento.
Tierra y Agua: Es otra buena combinación, el dejar fluir de los signos de agua va muy bien con el carácter seguro y práctico de los de Tierra, todo dependerá de que esa combinación no termine durmiéndolos como pareja, que no terminen siempre esperando una oportunidad sin salir a buscarla y no quieran arriesgar nunca para nada.
Agua y Agua: Es un poco peligrosa esta combinación pero puede funcionar, todo depende de que en su conjunto se apoyen para surgir, para elevarse juntos y no para hundirse del mismo modo. Agua y agua nunca será una pareja echada al abandono, ellos dejan fluir pero fluyen también, el peligro es el impulso e intensidad que ponen en todo lo que hacen, lo que puede subirlos juntos, los puede hundir igual.
Los elementos
- Elemento Fuego:El fuego es la energía menos condensada de los elementos. El fuego es sinónimo de acción, pero no se trata de una acción cuyo origen sea la reflexión o el sentimiento, si no que es algo instantáneo, fruto de la intuición. Su color es el rojo anaranjado y el temperamento asociado a este elemento es el colérico, lo que implica rapidez, voluntad y autosuficiencia. El fuego es el elemento más yang, masculino.
Las personas con signo de fuego se caracterizan por ser de temperamento extrovertido, entusiastas, dinámicos y con gran fuerza de voluntad, temerarios, independientes, eficientes y leales a sus ideales. - Elemento Tierra: La tierra es la más densa de las formas de energía de los elementos. La tierra es un elemento de percepción, sien do los sentidos su principal canal de realización. Su color es el verde y el temperamento asociado a este elemento es el colérico. La tierra es yin, pasiva, fría y seca. El hombre tierra es el más resistente de los elementos, de temperamento tranquilo y algo introvertido, se caracteriza por ser trabajador, esforzado y perseverante. Percibe el mundo a través de los sentidos más que cualquier otro signo, es por ello que es algo más lento; lentitud que compensa con tesón y determinación. Guiados por la tradición y la norma, vencen cualquier resistencia que se encuentran por el camino, gracias a su energía y su voluntad. Son realistas y pertenecen al grupo de los constructores, les gusta ejecutar sus propósitos y su compensación la encuentran en el goce de la tarea cumplida.
- Elemento Aire: El elemento aire es el segundo menos denso, después del fuego. Su campo de acción está en el plano intelectual, representando nuestro poder cognoscitivo. Las ideas, la creatividad, la reflexión, así como también la comunicación tanto hablada como escrita son sus principales formas de expresión. Su color es el amarillo y el temperamento asociado a este elemento es el sanguíneo. Es el segundo elemento más yang o activo, tras el fuego, siendo caliente y seco.lleno de creaciones ideales, las cuales en algunos casos puede proyectar en forma de realización artística y en otros desarrollar dentro de su propio universo imaginario.
- Elemento Agua: El agua es la segunda energía más densa, después de la tierra. Ante un estímulo aplicado en cualquier punto de la misma, el agua responde vibrando en toda su extensión. Es por ello, que en la astrología el agua representa lo vulnerable, lo inestable y lo fácil de influenciar. Su color es el azul y el temperamento asociado a este elemento es el flemático. El agua es fría y húmeda, pasiva y es el segundo elemento más yin, tras la tierra. Los signos regidos por este elemento expresan su energía motora a través de las emociones. Éstos se caracterizan principalmente por su sentimentalismo y todo lo que circunda al mismo: pasiones, anhelos, frustraciones, placeres, temores y todo el mundo psíquico. Viven en un mundo carente de lo físico y mental, donde los estados de ánimo y la extrema subjetividad cobran un papel fundamental.
Discussion about this post