La sesión del Concejo Municipal de La Serena del pasado miércoles 8 vivió un escenario complejo con intercambio de palabras entre el concejal Ramón González y la concejala Jocelyn Lizana.
“Parece que no te tomaste el Valium” fueron las desafortunadas palabras del Dr. González cuando la concejala Lizana lo increpó, ya que señala que hay un frecuente hostigamiento por parte del doctor hacia ella.
Debido a esto Lizana le envió una carta a la directiva comunal del partido DC manifestando su pesar por el actuar de González.
Carta que durante este jueves 9 de agosto fue respondida por Claudio Méndez Olave, presidente comunal de La Serena del partido Demócrata Cristiano.
En el documento establece que como partido jamás han instruido a sus autoridades escogidas popularmente en el pronunciamiento y desarrollo de la función de sus cargos.
Con respecto a las palabras de González a la concejala, el partido concuerda con sus disculpas y coincide en su falta de ánimo de ofender.
“Debemos señalar y avalar que el Concejal don Ramón González Munizaga, militante de más de 30 años de nuestro partido, ha tenido una conducta permanente de respeto y de defensa de los derechos de la mujer, como también de defensa de los más débiles en especial de las minorías, y como ser humano reconocemos como el mismo lo ha señalado, no esta exento de cometer errores no obstante lo importante es la capacidad de reconocerlos y de enmendarlos, como ha ocurrido en la especie”.
Asimismo hace un llamado al concejo a cumplir con su función de defender los derechos de los serenenses y de fiscalizar la gestión del alcalde.
Discussion about this post