Un monto superior a los 840 millones de pesos fue el que Sercotec repartió entre 150 emprendedores y microempresarios de la Región de Coquimbo, a través de sus programas Capital Semilla, Abeja y Crece, dinero que se inyecta al mercado local en apoyo a la generación de puestos de trabajo y a la reactivación de nuestra economía.
La entrega de estos dineros busca apoyar a los empresarios de la zona en la generación de riqueza para sus familias, como para toda la región.
Para el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, “esta es una zona con una economía bastante pujante con índices que cada vez mejoran más, el capital humano que tiene esta región es único para emprender y por lo mismo damos un apoyo económico para que se pueda emprender y tener un negocio, un emprendimiento, una empresa a futuro que sea grande y exitosa”.
Esta opinión es compartida por el director regional suplente de Sercotec, Fernando Contreras, quien precisó que estos fondos van “al corazón de los emprendedores y microempresarios, porque estamos entregando subsidios importantes para que puedan crear sus empresas o fortalecer a las que ya están creadas”, una medida que viene a paliar “los momentos complejos que tiene la Región de Coquimbo”.
En la convocatoria de este año, el programa Crece tuvo un total de 674 empresas postulantes, siendo finalmente seleccionadas 91. Mientras que para el programa Emprende postularon 1.402 ideas, de las cuales se seleccionaron 59.
Por medio de estos fondos, los beneficiarios reciben un monto que fluctúa entre los 3 millones y los 6 millones de pesos, dependiendo del programa al que se postula.
Discussion about this post