Este miércoles se registraron las temperaturas más altas durante este invierno con una máxima regional de 35° en la comuna de Vicuña y unos agradables 22° en la conurbación.
Según explicó el meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá, “esto no responde a un fenómeno especial, simplemente se da una configuración sinóptica en la cual tenemos una dorsal cálida en altura, tenemos una vaguada costera retirada hacia el norte, flujos del este que bajan por cordillera, se comprime y calienta el aire”.
En Vicuña y Paihuano la temperatura alcanzó los 35°, las más altas en la región, le sigue Monte Patria y Hurtado con 34°, luego Ovalle que registró 32°, Salamanca e Illapel con 31°, Andacollo 30°, mientras que La Serena y Coquimbo registraron 22°.
Con respecto al panorama para estos próximos días, señaló que “va a estar ventoso, este jueves vamos a tener altas temperaturas y ya el viernes retornamos al régimen normal de la temporada”.
Asimismo, este jueves se podría repetir el fenómeno del terral que se presentó en algunas localidades de la región.
La situación en los valles interiores debería mantenerse similar a la de este miércoles, con temperaturas más bajas, pero igualmente sobre los 30°.
El viernes debería cambiar la condición y bajar las temperaturas, con nubosidad en la costa.
“Para este fin de semana deberíamos tener nubosidad en las mañanas, el día domingo podríamos tener nubosidad abundante durante todo el día, fresco en valles interiores eso sí con escasa nubosidad” finalizó el experto.
Discussion about this post