Los funcionarios municipales recibieron una capacitación para operar los drones de seguridad que el municipio de La Serena pondrá en funcionamiento como parte del Plan Comunal de Seguridad.
Estos operarán en el centro de la ciudad y que servirán para prevenir delitos en esta zona, teniendo en cuenta que muchos de los robos se han efectuado a través de las techumbres de las edificaciones.
“Estamos desarrollando un programa de patrullaje preventivo aéreo a través de drones, el que está focalizado para el casco histórico de la comuna. (…) Su objetivo es prevenir delitos y hechos de violencia en el espacio público del centro de La Serena”, señaló Priscila Rojas, coordinadora del programa Plan Comunal de Seguridad.
Cabe señalar que el equipo multidisciplinario trabajará junto a las policías, esto según lo acordado en el Consejo Comunal de Seguridad Pública y pretende ser una herramienta preventiva de diversos delitos aportando las imágenes para posteriormente contactarlos y evitar los actos delincuenciales.
El alcalde Roberto Jacob indicó que “será una tremenda ayuda y las imágenes que tomarán los drones son un medio de prueba para la Fiscalía, lo que es tremendamente relevante. El hecho que estemos vigilando con los drones significará que los delincuentes van a pensar antes de cometer delitos, sobre todo cuando entren por los forados de los techos, ya que todo podrá ser supervisado a través de estos aparatos. Iremos cambiando los sectores y los cuadrantes para abarcar la mayor cantidad de espacio posible del centro de la ciudad”.
Discussion about this post