El Paseo Mirador, una obra demandada por los vecinos del sector de la Pampa en La Serena, ya inició su construcción y podría estar concluida a finales de octubre del próximo año.
Se trata de una explanada de 22.300 mts2 que incluye máquinas de ejercicios, anfiteatro, skatepark, iluminación y áreas verdes, las que se ejecutarán gracias a la inversión del Gobierno Regional.
Para Lucía Alzamora, Presidenta de la Junta de Vecinos n°13 de Cuatro Esquinas, esto representa el fruto de un largo trabajo de los vecinos para convertir un extenso sitio eriazo en uno de los principales espacios públicos para el sector. “Con esto vamos a evitar la proliferación de robos y drogadicción”.
En esta línea la Intendenta Lucía Pinto indicó que “es un proyecto anhelado por los vecinos que permite recuperar este espacio público. Son 3000 mil millones de pesos del GORE que sin duda podrán mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el desarrollo del barrio (…) esto es fruto de la constancia y el esfuerzo de los vecinos que lucharon por años por esta obra”.
El Paseo Mirador se ejecutará en tres tramos, el primero entre calles Seminario y Los Perales, el segundo entre Los Perales y Cuatro Esquinas, y el tercero entre calles Cuatro Esquinas y Las Piritas e incluirá también un sistema de evacuación de aguas lluvias.
Tal como destacó el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “este es uno de los sectores más antiguos de la ciudad, y por eso había que preocuparse de llevar a cabo una iniciativa para transformar toda esta área en un moderno paseo”.
Discussion about this post