Recomendaciones consistentes en salud sexual y reproductiva, evaluación dental y aplicación de ficha de control joven sano, entre otras prestaciones, recibieron los jóvenes del Centro Semicerrado de La Serena, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).
El equipo de “Refuerzo de la Atención en Salud a Usuarios de la Red Sename” perteneciente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Emilio Schaffhausser, coordinó un espacio de promoción de hábitos saludables de manera integral, tanto para los jóvenes como para sus familias, quienes participaron de la jornada en el marco de los talleres multifamiliares ejecutados por el centro de justicia juvenil.
De esta manera, programas como el de acompañamiento psicosocial, espacio amigable, programa de detección, intervención y referencia en alcohol y drogas, equipo Comunal EMPA (examen de medicina preventivo del adulto) y equipo odontológico formaron parte de este primer operativo de salud.
La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, valoró la instancia, en el marco de un convenio existente entre la Corporación Municipal y el Sename.
“A través del convenio se priorizado el acceso a la salud de niños, niñas y jóvenes de la red Sename, así como desarrollar acciones de promoción tendientes a fomentar la vida saludable. La feria de salud desarrollada en el Centro Semicerrado asegura un acceso expedito a los diferentes programas, acercando los beneficios tanto a los jóvenes como a sus familias”, explicó Zárate.
Discussion about this post