El municipio de Ovalle organizó una jornada que convirtió el principal paseo público de la ciudad en un gran parque de diversiones, donde los pequeños disfrutaron, junto a sus familias, de juegos mecánicos, shows infantiles, pintacaritas, juegos inflables, actividades deportivas, entre otras atracciones.
La alegría y la diversión iluminaron la Plaza de Armas en la celebración del Día del Niño en Ovalle, organizada por el municipio de Ovalle, que permitió que miles de niños, junto a sus familias, disfrutaran de diversas actividades preparadas especialmente para ellos.
Juegos inflables, juegos mecánicos, pintacaritas, el Tagadá, show infantiles fueron parte de las atracciones que tuvo esta jornada. Además, se habilitó la denominada Granja Educativa, donde las familias ovallinas pudieron fotografiarse con animales exóticos y típicos de nuestra zona. También hubo un espacio para las disciplinas deportivas, sector que tuvo Tenis de Mesa, la cancha sintética móvil, que permitió que los amantes del fútbol compartieran entorno a la actividad física, clases de basquetbol, vóleybol y ajedrez.
Como es tradición los integrantes del Orfeón Municipal de Ovalle se disfrazaron e hicieron un recorrido por el entorno de la Plaza de Armas junto al alcalde Claudio Rentería, quien repartió dulces y globos a los niños. “Preparamos esta jornada con mucho cariño, para que nuestros niños disfrutaran de un parque de diversiones en nuestro principal paseo público, porque queremos que este sea un punto de encuentro de las familias ovallinas. La idea es que pasen un buen momento se diviertan y los regaloneen” sostuvo la autoridad comunal.
Los padres se divirtieron mucho junto a sus hijos. Juan Pablo Quezada, quien disfrutó junto a su hijo Guillermo afirmó que “es muy bueno que hagan estas actividades, porque es una alternativa que tenemos nosotros para que nuestros hijos celebren el Día del Niño”. Josefina Ormazábal, quien compartió con su hija Renata sostuvo que “la pasamos súper, ella es la más contenta porque se subió a los juegos mecánicos y anduvimos en el Turistren”.
Uno de los pequeños que disfrutó fue José Riquelme, quien participó activamente de las clínicas deportivas, porque “la paso muy bien, porque me gusta hacer deporte y me he divertido con mis amigos”. En tanto, Francisco Contreras, quien practico básquetbol y jugo con sus compañeros de curso, indicó que todo “fue muy entretenido, jugamos harto rato y con muchos niños y ganamos”.
Una de las diversiones que tuvo más éxito fueron los viajes en el conocido Turistren, donde padres e hijos hicieron un recorrido por las calles céntricas de Ovalle, en este bus de dos pisos descapotable. A lo que sumó el Cuerpo de Bomberos de Ovalle que dio la posibilidad de que grandes y chicos conocieran sus carros y su funcionamiento.
También las mascotas tuvieron su espacio, ya que se realizó una Feria de Adopción de Mascotas, impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental del departamento de Salud municipal. En este stand los más pequeños tuvieron la posibilidad de contar con un nuevo integrante en su familia.
Discussion about this post