Hasta el condominio de departamentos Ovalle I y II, ubicado en la población Ariztía de dicha comuna, llegó el diputado Pedro Velásquez Seguel acompañado del abogado Néstor Ruiz para reunirse con los vecinos afectados por una serie de emanaciones de gases que han ocurrido en los departamentos y que ha generado gran preocupación entre los propietarios de las viviendas.
Ambos representarán a los vecinos ante los tribunales de justicia en la demanda que iniciarán contra el Ministerio de Vivienda y la empresa constructora por las deficiencias en la edificación que los departamentos han exhibido.
El diputado Velásquez explicó que “como se sabe había un compromiso que asumimos con los vecinos que nos acompañaron, con cada torre y sus administradores de iniciar acciones legales ante los tribunales con una demanda en contra del ministerio de la Vivienda y contra todos los organismos públicos responsables, y solidariamente contra la empresa, por la deficiencia en la construcción y específicamente por la fuga de gas desde los departamentos”.
Además, indicó que se está solicitando que los organismos de la administración pública, encabezados por el Ministerio de Vivienda, la Dirección de Obras (municipal) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, sean los responsables de inspeccionar y reparar los daños.
“Si la SEC hubiese funcionado como corresponde, si la DOM hubiese exigido que los departamentos hubiesen sido fiscalizados correctamente por empresas y técnicos universitarios, esto no estaría ocurriendo” agregó.
Explica que los tribunales de justicia es la instancia a la que ahora deben apelar, ya que las autoridades administrativas aun no lo hacen pese a estar en conocimiento de la situación.
“Si vamos a llevar acciones legales no lo haremos políticamente, que los tribunales determinen y que se haga justicia con nuestros vecinos”, precisó el diputado Pedro Velásquez.
Discussion about this post