En distintos puntos de la localidad de El Manzano, en Andacollo, se realizó la difusión de una campaña preventiva para evitar accidentes de tránsito ocasionados por la conducción bajo la influencia del alcohol.
La actividad fue realizada por los profesionales de la Oficina Municipal Senda Previene y representantes de la empresa de Transporte Rojas y Donaire.
La instancia, que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Andacollo, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Departamento de Tránsito, apuntó a entregar información a conductores, peatones y ciclistas en relación a los riesgos que genera el consumo excesivo y abusivo de esta sustancia.
El alcalde Juan Carlos Alfaro señaló que “desde hace algunos años estamos haciendo esto junto a Carabineros en la Fiesta de El Manzano, para prevenir que no ocurran accidentes. Esta es una iniciativa que debemos mantener y potenciarla”.
La jornada finalizó con un operativo policial que contó con la presencia de la ambulancia de Senda, la que permite la realización de alcoholemias en el mismo lugar del control, sacando de circulación a quienes infringen la ley manejando en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.
Discussion about this post