Un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el sector del Sauce en Coquimbo fue abierto al público de forma oficial.
Se trata de un centro que entregará servicio a 20 mil personas, descongestionando otros Cesfam y acercando la salud a todos en la comuna.
“Nuestro trabajo como municipio siempre ha sido apuntado a fortalecer la salud primaria y con esta apertura los vecinos están felices porque no sólo esta infraestructura es de primer nivel, también lo son los insumos con los que está equipado este establecimiento y el equipo de profesionales que lo compone. Además, a partir de hoy contaremos con un servicio de urgencia en el CESFAM El Sauce desde 17.00 a 00.00 horas con médicos, enfermeras y TENS, lo cual fue financiado con montos municipales y nos llena de orgullo que sea así” señaló el alcalde Marcelo Pereira.
Este nuevo establecimiento cuenta con un amplio hall interior, salas de espera, áreas de atención al público, áreas de atención clínica y sectores de atención abierta, salas de reanimación, box de atención odontológica y ginecológica, salas de muestras médicas, box multipropósito, sala de actividad diaria y de rehabilitación kinésica.
En este Centro de Salud Familiar se reunió un grupo de voluntarios que serán los encargados de orientar a los usuarios y usuarias que lleguen durante esta semana al recinto.
Una de las monitoras de la comunidad, Paola Villalón, explicó con respecto a esta iniciativa “un grupo de vecinos y vecinas nos organizamos para facilitar el proceso de familiarización con este nuevo CESFAM, trabajamos por turnos y la comunidad se ha mostrado bastante agradecida con nuestra labor, así como también nosotros estamos agradecidos del sr. alcalde por todo el apoyo que nos ha brindado”.
Discussion about this post