Un nuevo espacio para la formación inicial de niños y niñas fue inaugurado en el sector del Bosque San Carlos, en Coquimbo.
Se trata del Jardín infantil y sala cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) “Tesoros del Bosque”, que beneficia a 144 párvulos y sus familias.
Una inauguración desarrollada en el marco del envío del Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal, presentada por el Presidente Sebastián Piñera para aumentar la participación laboral de las mujeres, garantizando igualdad de oportunidades y eliminando toda forma de discriminación arbitraria para que la familia y el trabajo sean compatibles.
Hoy el 96,9% de las personas que están fuera de la fuerza laboral por razones familiares permanentes en Chile son mujeres y justamente una de las mayores barreras de entrada al mundo profesional remunerado es no contar con una sala cuna.
Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pensamos que las buenas políticas se tienen que seguir desarrollando y creciendo, y es por eso que hoy trabajamos en la Ley de Sala Cuna Universal, para que todas las familias tengan la posibilidad de que sus hijos reciban educación inicial desde pequeños”.
Con el Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal se busca aumentar la participación laboral de las mujeres, garantizando igualdad de oportunidades y eliminando toda forma de discriminación arbitraria para que la familia y el trabajo sean compatibles.
La Directora Regional de JUNJI, María Angélica Romero, detalló que “hoy son 16 los jardines que se están construyendo, en lugares como en El Romero, Combarbalá, Ovalle y en Coquimbo trabajamos en una maravillosa obra de ocho niveles para 200 niños y niñas en El Sauce. Este es un trabajo que hacemos en el marco del gran acuerdo nacional que ha generado el Presidente Sebastián Piñera, en que los niños y niñas van primero”.
Discussion about this post