Tras largos meses de espera, este jueves se inauguró el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pan de Azúcar que podrá atender más de 10 mil vecinos del sector.
El recinto tuvo una inversión cercana a los $2.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, para una moderna infraestructura emplazada en un terreno superior a los 1.500 m2.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que “buscamos entregar dignidad a las personas, además de una atención de calidad, lo que en parte cumpliremos a través de este Cesfam, en el que podremos atender a cerca de 10 mil personas con altos estándares de calidad”.
Una obra que forma parte del convenio de programación suscrito entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Coquimbo, que considera la ejecución de 20 obras en las tres provincias de la región, con una inversión total de 200 millones de pesos a ejecutar entre 2014 y 2018.
Pero las mejoras van más allá de este edificio, porque las autoridades presentes anunciaron gestiones para mejorar el entorno del nuevo Cesfam.
Así lo adelantó el Diputado Sergio Gahona, integrante de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quien señaló que “esta inauguración es una buena noticia, pero aún quedan cosas pendiente, como la pavimentación de la calle del ingreso principal del Cesfam, por lo que le pedimos al Ministerio de Obras Públicas que se pavimente el área para tener un acceso más cómodo para los ciudadanos del sector rural de Pan de Azúcar, en Coquimbo, y ellos accedieron a lo solicitado”.
Las autoridades se comprometieron a que antes de fin de año, la empresa Sacyr se haría cargo de la pavimentación y señalética de este acceso desde la ruta. Son 100 metros de ruta pavimentada con 6 metros de ancho.
Discussion about this post