Un acuerdo que promueve la educación inclusiva en salas cuna y jardines infantiles de zonas urbanas y otro destinado a niños y niñas de comunas de más difícil acceso dieron a conocer el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y Fundación Integra.
Los convenios tienen como objetivo contribuir a la inclusión social e igualdad de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad, que asisten a establecimientos de educación inicial administrados por Fundación Integra.
Para ello, SENADIS financia la contratación de dos duplas de profesionales del área de la salud y la educación: un equipo para las comunas de La Serena y Coquimbo, y otro para las comunas de Illapel, Canela y Combarbalá.
La Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, dijo que “27 párvulos están recibiendo este beneficio a través de cuatro profesionales que este convenio nos aporta y cuyo trabajo hoy vimos reflejado en los niños”.
A nivel regional, son cerca de $23 millones los recursos que Integra recibe por parte de SENADIS en el marco de estos convenios.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que se busca “promover el acceso a la educación para todos los niños, por eso con la firma de estos convenios para niños con necesidades educativas especiales, uno de continuidad y otro para localidades de difícil acceso, estamos asegurando que a todos los niños, sobre todo los de lugares más lejanos, puedan acceder a la educación al igual que en el sector urbano”.
Discussion about this post