Para conocer el estado de avance de la construcción del Gimnasio Polideportivo de Las Compañías, llegaron hasta el lugar el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Sergio Quilodrán y vecinos del sector.
De esta forma, se busca estrechar lazos y coordinar un trabajo conjunto entre la autoridad, la cámara y la comunidad para el desarrollo la comuna.
La obra considera una edificación de 5.228 m2, que contempla instalaciones deportivas, multicancha, sala de acondicionamiento físico, camarines para jugadores y árbitros, servicios higiénicos, enfermería, caseta de control, administración, sala multiuso, cafetería, caseta de transmisiones, graderías, entre otras.
“Vinimos ver la obra junto con los dirigentes del sector para que la conocieran y les explicaran en que consistía y la verdad que han salido muy contentos porque esto para ellos es un sueño y se está haciendo realidad. Hicimos una visita inspectiva y ya hay cerca de un 40% de avance, se supone que debería estar listo entre enero y febrero del próximo año” aseguró Roberto Jacob, edil de La Serena.
El Polideportivo de Las Compañías contará con 2.500 butacas, albergará a seis disciplinas deportivas distintas, todo con un costo de casi 5 mil millones de pesos. El recinto estará al lado de las cancha del ANFA, lo que lo convertirá en un gran complejo deportivo.
Por su parte, Sergio Quilodrán, presidente de la CCHC de La Serena, señaló que “es muy importante dar a conocer el pensamiento de nuestro gremio y poder visitar esta obra que es de una empresa socia de la cámara y hablar con las personas, las juntas de vecinos, las agrupaciones de folclor y distintas entidades deportivas, porque creemos como gremio que esta es la base para poder generar acuerdos y confianza de lo que es la empresa, la autoridad y la comunidad, creo que es el inicio de un nuevo periodo”.
Discussion about this post