Una especial jornada se realizó en el Parque Italia de Valparaíso, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la promulgación de la ley 16.880 de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, realizado por la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.
En el acto conmemorativo se destacaron a dirigentes del todo el país, por su gestión y aporte con sus comunidades.
En este sentido, la presidenta de la Federación Regional de Juntas de Vecinos y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ovalle, Patricia Alfaro recibió un galardón por su trayectoria como dirigente social y su aporte en el funcionamiento de las organizaciones sociales de la región de Coquimbo.
Alfaro sostuvo que “es un orgullo recibir este premio, porque valora la labor de los dirigentes de la región de Coquimbo, porque esto no es mío, sino de todos quienes represento”.
En la oportunidad, también se destacó la labor de los alcaldes, quienes contribuyen con el buen funcionamiento de las organizaciones sociales, funcionales y territoriales.
Entre ellos, recibió un galardón el alcalde Claudio Rentería por su apoyo al desarrollo de sus dirigentes, a través de obras sociales y por su apoyo a la realización del Congreso Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Federadas Afiliadas a la Confuch efectuado el pasado 19, 20 y 21 de julio en Ovalle.
La autoridad comunal indicó que “estoy feliz de que se reconozcan los cinco años de gestión municipal. Hemos cambiado el sentido de pertenencia de los dirigentes, porque ahora los apoyamos y hemos trabajado de la mano, cumpliendo los compromisos que tenemos con ellos, porque de esta
forma los potenciamos y sus vecinos validan su gestión. Las obras están a la vista y seguiremos por esta línea de trabajo”.
A él, se sumaron los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp y de Pozo Almonte, Richard Godoy, quienes también recibieron un reconocimiento.
Rentería también acompañó a los 50 dirigentes sociales ovallinos al Congreso Nacional, donde entregaron una carta solicitando cambios a la Ley 19.418.
Discussion about this post