En el marco de su aniversario 169°, la Corte de Apelaciones de La Serena inauguró una exposición de una serie de trabajos artesanales y pinturas realizadas por jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Régimen Cerrado (CRC) de la comuna.
La actividad forma parte de las iniciativas de vinculación con la comunidad y es una muestra del compromiso con la labor socioeducativa, que busca integrar a los jóvenes a la sociedad luego de infringir la ley.
El presidente del tribunal de alzada, Pedro Shertzer, dijo que “en el aniversario de nuestra Corte quisimos comenzar con esta muestra, porque es importante señalar que nosotros juzgamos, pero también con este tipo de iniciativas damos impulso a los jóvenes que se encuentran en estos centros para que abracen una nueva vida y den un nuevo rumbo a su quehacer”.
En una acción coordinada con el Servicio Nacional de Menores de la Región de Coquimbo, la muestra busca destacar la importancia de los procesos de readaptación de los adolescentes.
“Es una tremenda oportunidad para nosotros, especialmente por el significado que tiene este espacio y que el público pueda tener acceso a la labor que desarrollamos como servicio”, señaló al respecto la directora de Sename, Verónica Zárate
En la oportunidad, la Seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, indicó que “esta exposición refleja como los jóvenes han adquirido nuevas técnicas y mejorando en ello, y en eso está el camino para cumplir con una reinserción social y volver a participar en los diversos aspectos de la sociedad sin cometer nuevas infracciones”.
La muestra estará abierta a todo público hasta el próximo viernes 24, contiene artesanías elaboradas por lo talleres de cerámica, pintura, tallado en madera y juguetería, realizadas en los talleres del primer semestre del año.
Discussion about this post